lunes, 5 de septiembre de 2011

El origen de las civilizaciones en Mesopotamia.

Se han preguntado alguna vez cual fue la primera ciudad del mundo?, pues según la historia, la primera gran civilización se dio en Mesopotamia un lugar rodeado por ríos lo que permitió que los antepasados dejaran de ser nómadas y comenzaron a asentarse en un lugar específico en este caso Mesopotamia, en la actualidad llamada Irak.
En este lugar fue donde por primera vez fueron levantados templos y ciudades, apareció la escritura y aparecieron reinos e imperios.
Mesopotamia fue la cuna de las civilizaciones y muchos de los inventos hechos por los ciudadanos mesopotámicos todavía se utilizan en la actualidad, de echo muchísimas desde la estructura de las ciudades hasta la existencia del ejército.
Entre los grandes descubrimientos o inventos de esa civilización se encuentran el adobe, material que todavía se utiliza en la construccion de viviendas en diversos lugares del país.
El desarrollo comenzó con la agricultura la que a la vez permitió el intercambio comercial y con el intercambio comercial se necesitó poner orden, es ahí donde surgio por primera vez una ciudad estado que tenía templo, en ese entonces los llamaban zigurat, la torre de Babel, mencionada en la biblia existió en Mesopotamia. Ellos también fueron quienes comenzaron a domesticar los animales, siendo el primero el perro, de ahí proviene el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre por ser el primer animal domesticado, después del perro se domestico el camello.
Otro detalle importante es que ellos fueron los primeros en usar la piedra de moler, que es muy común verla en los hogares campesino salvadoreños y que forma parte de la cultura salvadoreña.
Los mesopotámicos ordenaron las ciudades de la siguiente manera: lo más importante de la ciudad era el palacio del rey, después estaba el templo en orden de importancia. Eso se puede ver en la estructura de las ciudades salvadoreñas cuando el centro de todas las ciudades tiene la catedral y la alcaldía como edificios principales y el ejercito que era el que se encargaba de cuidar la ciudad es una figura de los mesopotámicos y que conservamos hasta la fecha, el orden de las ciudades la originaron estas personas que existeron hace unos 8,000 años antes de cristo. 
Por lo que la cultura mesopotámica es la que ha influido todas las civilizaciones del mundo. A continuacion les dejo un enlace para que conozcan un poquito mas sobre Mesopotamia


                                          http://www.youtube.com/watch?v=TPsMPVcd_Sg

No hay comentarios:

Publicar un comentario