lunes, 5 de septiembre de 2011

África: La cuna de la humanidad


Hay diferentes teorías sobre el origen de la humanidad, está la teoría religiosa y las teorías científicas, como la religiosa ya la conocen la gran mayoría, en esta ocasión hablaremos de la científica que se basa en que nuestros antepasados vienen de áfrica, específicamente de una mujer llamada Eva mitocondrial de la que todos descendemos.


Los científicos han descubierto mediante el estudio del ADN de los seres humanos de distintas nacionalidades que todos descendemos de la raza africana y especialmente de una mujer negra llamada Eva. La lectura del ADN mitocondrial que se transmite únicamente de madre a hija, o sea la mama se lo transmite a los hijos varones pero este no se los puede transmitir a sus descendientes, pero las mujeres si lo transmiten de generación en generación, por eso todos tenemos genes de la Eva africana.
La Eva mitocondrial vivió hace aproximadamente entre 100,000 y 200, 000 años atrás en el este de áfrica y desde ahí las hijas de Eva empezaron a poblar el mundo  e iniciaron largas marchas hacia las fuentes de alimento, dando inicio al nomadismo de pequeños grupos tribales, ahí comenzaron las migraciones, que hoy en día se dan mucho, así como nuestros ancestros caminaban (desplazándose de un lugar a otro para buscar comida), igualmente se hace hoy en día en busca de trabajo y una vida mejor.
La clave para el desarrollo del ser humano fue la caza, ya que esta actividad hacia que trabajaran en grupo y que se comunicaran, además el ingerir carne hizo que el cerebro del homo sapien se desarrollara y por lo tanto fuera más inteligente, acompañado al descubrimiento del fuego lo que les permitió otra forma de vida y el desarrollo de nuevas formas de interrelacionarse.
Pero llego un día que los humanos primitivos dejaron de ser nómadas y se quedaron a vivir en un solo lugar, esto originado al poner en práctica la agricultura, lo que dio origen a las comunidades.
Pero si todos descendemos de la raza africana, entonces porque somos tan diferentes en color y aspecto?; se preguntaran algunos, pues bueno los cambios en aspecto y color de la piel lo provocan el ambiente en el que nos desarrollamos, sea este el clima y la alimentación. En lugares fríos las personas tienden a ser blancas debido a que no tienen mucho contacto con el sol, mientras que los lugares con mucho sol, las personas son más morenas para que puedan resistir los rayos del sol. Las personas que consumen carne tienden a ser más altos, he ahí la explicación. La madre es la que nos proporciona la identidad y la inteligencia.
Pero bueno a las pruebas me remito, así que ahí les dejo un video que habla al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=kLweZaikZ2k&feature=related


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario